Esta mañana se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la Orden de 5 de mayo, por la que se modifica la Orden ECD/119/2020, de 14 de febrero, por la que se convoca el procedimiento de escolarización de alumnado en centros docentes públicos, que acompañamos, señalando como aspectos más relevantes los siguientes:
1. Se procede a dar continuidad al proceso de
admisión del alumnado iniciado el pasado 11 de marzo e interrumpido por la
declaración del Estado de Alarma, el pasado 15 de marzo, reanudándose el
próximo 11 de mayo hasta el 15 de mayo, inclusive.
2. Las solicitudes ya presentadas en marzo
mantienen su validez y los interesados no deben volver a presentar nueva
solicitud, según establece la Disposición Adicional Primera de la
Orden.
3. Con carácter general, las solicitudes
se presentarán de forma telemática, a través de la sede electrónica
del Gobierno de Aragón: www.aragon.es,
para lo
cual las familias interesadas tendrán que contar con firma digital o en su
defecto podrán utilizar el procedimiento de “doble verificación” a través de
PIN enviado por SMS al teléfono móvil.
Para hacer
todas las gestiones, consultas e incluso, completar tu solicitud de forma
asistencial se puede llamar al 876 03 67
64.
4. Para el supuesto de que la familia no pudiera
presentar la Solicitud, deberá solicitar que la Oficina de
Información del Depart. de Ed. le facilite cita previa para poder acudir al
Centro de primera opción a través del teléfono 876 03 67 64. En
ningún otro caso se atenderá presencialmente.
5. Recibida la solicitud en el registro
telemático, se dará traslado de la misma a través del programa GIR al centro
indicado en primera opción
.
.
6. La solicitud válida será siempre la
última presentada (Artículo 6) por lo que en caso de querer
retirar la solicitud o realizar algún cambio, se considerará la última que se
haya remitido telemáticamente, o presencialmente en el caso de que no hubiera
otra opción.
7. El nuevo calendario está
recogido en el Anexo I de la citada Orden.
9.
El sorteo público, en el caso de tener
que realizarse, se realizará por la Directora General de Planificación y Equidad
y se publicarán en www.educa.es/admision.
10.Matriculación de
los alumnos de Infantil y 1º Primaria, del miércoles 17 al lunes 22 de
junio, inclusive.
Desde el centro estaremos disponibles
en el teléfono 636 49 78 74 y en el correo electrónico: secretariaceipoctavus@gmail.com
Un fuerte abrazo y esperamos que sigáis bien
de salud o, al menos, lo mejor posible dadas las circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario